Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Sesión Inaugural periodo 2024
Sesión Inaugural periodo 2024
Sesión Inaugural periodo 2024

Sesión Inaugural periodo 2024

06 de Marzo de 2023

Bajo la Presidencia de Hugo Dino Barrueco y con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, la Diputada Monica Litza, el Senador Emmanuel González Santalla, la Jefa de Gabinete de Secretarios Arq. Magdalena Sierra, Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, el Ex Intendente Municipal Luis Sagol,  Concejales; Ediles mandato cumplido; el Secretario General de la CGT Regional, Héctor Villagra; y la Agrupación  Combatientes de Malvinas de Avellaneda, entre otros, el día viernes 6 de marzo de 2024, se dio por iniciado el centésimo décimo primero periodo de Sesiones Ordinarias en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

Durante del desarrollo del evento,  el Intendente Ing. Jorge Ferraresi dio el discurso inaugural, del cual se destaca:
La generación de "una matriz económica local diferente nos permitió independencia económica".
Sin embargo, sostuvo que "el retiro del Estado nacional empieza a notarse en nuestros barrios". Y detalló: "Los comedores dejaron de recibir alimentos y el municipio tiene que sostener esa situación de vulnerabilidad que sufren los vecinos". Al tiempo que "se han paralizado muchas obras en Avellaneda".
Más adelante se expresó sobre el poder legislativo local y diferenciándose de la gestión nacional, Jorge Ferraresi dijo: "No creemos que este ámbito sea un nido de ratas".
Ante los concejales, sostuvo: "Confiamos siempre en el proceso democrático. Ojalá sostengamos estos ámbitos de diversidad y respeto por las ideas".
Seguidamente, expresó: "Ojalá el gobierno nacional pueda reflexionar sobre el deterioro salarial y de calidad de vida de los sectores vulnerables". Y reveló que "la deuda de Nación con la Comuna impide planificar una gestión".

Más adelante, Ferraresi agradeció el apoyo popular a la gestión local, y rememoró los indicadores de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Por último, el intendente de Avellaneda pidió: "Defendamos los intereses de los vecinos y prestemos atención a la situación social", seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio por finalizada la sesión.

Sesión Inaugural periodo 2024
Sesión Inaugural periodo 2024
Sesión Inaugural periodo 2024