Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Octava Sesión Ordinaria de 2023
Décima Octava Sesión Ordinaria de 2023
Décima Octava Sesión Ordinaria de 2023
Décima Octava Sesión Ordinaria de 2023
Décima Octava Sesión Ordinaria de 2023

Décima Octava Sesión Ordinaria de 2023

En la sesión del día 23 de noviembre de 2023, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos bloques políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Ordenanzas preparatorias: Aprobando las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2024.

INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL

  • Designando con los  nombres de varias calles, pasajes y plazas al Predio Alianza y CAEM de Villa Tranquila. 

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Queda autorizado el Segundo Protocolo Complementario al Acuerdo Marco, de fecha 11 de Agosto de 2010, y su Anexo I, suscripto entre la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y  la  Municipalidad de Avellaneda-‘’Que el mismo tiene por objeto el Acuerdo de Afectación definitiva del espacio refuncionalizado, ampliado y puesto en valor del inmueble ubicado sobre la traza de la calle Carlos Pellegrini (Camino de la Ribera) en la Localidad de Piñeyro, cuyo destino final es la instalación de un Laboratorio Ambiental para ACUMAR.’’

COMISION DE SALUD

  • Incorporase –dentro de los alcances del Art. 4º de la Ordenanza 30257/23 Pago del Incentivo del fondo SAMO al Personal Superior - Secretario/a Subdirector/a, Directores Generales, Directores de la Secretaria de Salud.

ASUNTOS INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN SOCIAL

  • Eximiendo el pago en concepto de tasa por Servicios Generales, correspondiente al Padrón numero I-43132 (BIBLIOTECA POPULAR ‘’ALFREDO PALACIOS’’).

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO

  • Convalidando las Actas de Cesión y Entrega de Posesión suscriptas entre el Banco Hipotecario S.A. en su carácter de Fiduciario del Fondo Fiduciario Publico, y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Cesión de inmuebles a favor de la Municipalidad destinados a equipamiento y espacios verdes públicos’’.
  • Aceptando la Donación ofrecida por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) a favor de la Municipalidad de Avellaneda consistente en varias parcelas destinadas a espacios verdes y refuncionalizacion de  distintas zonas de la ciudad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 1 mejoramiento Modular para el Hábitat Barrial en Belgrano y Elizalde’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  •  Autorizando la Adenda y su Anexo I, al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 8 viviendas en Predio Saladita V’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda y su Anexo I, al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 5 viviendas en Predio Malvinas Argentinas’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda y su Anexo I, al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 4 viviendas en Predio Estanislao del Campo II’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda y su Anexo I, al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 8 viviendas en Predio Catamarca y Entre Rios’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda y su Anexo I, al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 11 viviendas en Predio Isleta’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda y su Anexo I, al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 24 viviendas en Predio Argañaraz I-Renglón I, Módulos 3 y 4’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda y su Anexo I, al Convenio de Financiamiento y su Anexo I. ‘’Construcción de 24 viviendas en Predio Argañaraz I-Renglón I, Módulos 1 y 2’’, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.

EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES

  • Declarando de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda el Libro ‘’El Profeta A(r) mado’’ de Nicolas Herrera Farfan.