Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima cuarta sesión ordinaria de 2023
Décima cuarta sesión ordinaria de 2023
Décima cuarta sesión ordinaria de 2023
Décima cuarta sesión ordinaria de 2023
Décima cuarta sesión ordinaria de 2023

Décima cuarta sesión ordinaria de 2023

En la sesión del día 14 de septiembre de 2023, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos bloques políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando el Convenio suscripto entre AADI-CAPIF A.C.R. y la Municipalidad de Avellaneda, y reconociendo el legítimo abono y autorizando al pago a favor de la Sociedad mencionada.
  • Ratificando los Decretos 5849 y 5981/2023 y el Decreto del HCD 133/2023-Relacionados con el Incremento Salarial para el Personal Municipal y la Adhesión del Honorable Concejo Deliberante a los Mencionados Decretos.
  • Autorizando al Departamento ejecutivo al libramiento del Registro de Compromiso para el ejercicio 2023, relacionado con la orden de compra nº 3962/2022 obrante a fojas 307.

PRODUCCION, TRABAJO, COMERCIO, RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR

  • Apruébase la extensión del programa de beneficios ‘’Somos A’’, en las versiones ‘’Tercera edad’’ y Línea Joven ‘’.

MEDIO ANBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Autorizando el Convenio Específico y sus Anexos I, II y III, suscripto entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando el Convenio Específico y su Anexo I,  suscripto entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda Nº1, al protocolo Complementario al acuerdo Marco de fecha 11 de Agosto de 2010 y su Anexo I, suscripta entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda Nº 5, al Convenio Específico Nº 3 del Acuerdo  Marco  del Plan maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Cuenca Matanza Riachuelo de fecha 28 de Diciembre de 2011 y su Anexo I, suscripta entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda.

COMISION DE SALUD

  • Autorizando el Convenio de Fortalecimiento, y su Anexo A, suscripto entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSP) y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando al Departamento Ejecutivo a la titularización de los Profesionales médicos evaluados por la Secretaria de Salud en la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial.

COMISION DE VIVIENDA

  • Autorizando la Adenda  y al Convenio Nº 1598/2022, Convenio de Tramite de Adjudicación simple Interadministrativa y su Anexo I, suscriptos entre el Ente de Cooperación  y Financiera del Servicio Penitenciario Federal y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda II y su Anexo I, al Convenio Particular ‘’Terminación de 197 viviendas en el Predio Alianza II’’, suscripta entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio Específico para la Implementación del fondo de Integración  Socio Urbana – Línea Acción ‘’ Integración  Socio Urbana de Barrios Populares Renabap’’, suscripta entre el Comité Ejecutivo Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana y la Municipalidad de Avellaneda-Obra ‘’Construcción de Edificio para Nuevo Polideportivo en Villa Inflamable’’.
  • Autorizando la Adenda al Convenio Específico para la Implementación del fondo de Integración  Socio Urbana – Línea Acción ‘’ Integración  Socio Urbana de Barrios Populares Renabap’’, suscripta entre el Comité Ejecutivo Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana y la Municipalidad de Avellaneda-Obra ‘’viviendas Barrio Alianza-Maciel Resto’’.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Finamiento y su Anexo I, ‘’Construcción de 53 viviendas en predio Tranquila-Etapa I’’, suscripta entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda 

EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES

  • Declarando de Interés legislativo de la Ciudad de Avellaneda, el ‘’Segundo Congreso Provincial de Migraciones’’, que se desarrollara en la Ciudad de Mar del Plata, el dia 7 de Octubre del corriente año.