Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Cuarta sesión ordinaria de 2023
Cuarta sesión ordinaria de 2023
Cuarta sesión ordinaria de 2023
Cuarta sesión ordinaria de 2023
Cuarta sesión ordinaria de 2023

Cuarta sesión ordinaria de 2023

En la sesión del día 13 de abril de 2023, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando el Convenio de Ejecución, suscripto entre  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda ‘’Plan Nacional Argentina Contra el Hambre’’
  • Autorizando al Departamento Ejecutivo  a suscribir con el Ministerio de Economía de la Nación, el Modelo de Convenio de Ejecución del Programa de Capacitación Local en Ahorro de Energía, Economía Circular e Inclusión Financiera.

PRODUCCION, TRABAJO, COMERCIO, RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMERCIO EXTERIOR

  • Autorizando el Contrato de Comodato suscripto entre el Sr Fernández, Adrián Lucas y la Municipalidad de Avellaneda-Puesto de Diarios y Revistas Av. Mitre 407.
  • Autorizando el Contrato de Comodato suscripto entre la Sra. Benítez Vallejos, Gladys Josefina y la Municipalidad de Avellaneda-Puesto de Flores y Plantas Av. Mitre 1857.
  • Autorizando el Contrato de Comodato suscripto entre la Sra. Villavicencio, Yolanda Beatriz y la Municipalidad de Avellaneda-Puesto de Flores y Plantas Av. Mitre 665.
  • Autorizando al Departamento Ejecutivo a Implementar el procedimiento de selección del concesionario en el Polo Gastronómico Museo del Futbol.
  • Autorizando a Crear el programa ‘’Avellaneda Emplea’’, el cual funcionara en el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Avellaneda

INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL

  • Prohibiendo la Tracción a Sangre Animal, y disponiendo el reordenamiento de las actividades de los Recolectores Urbanos de Residuos Sólidos y la Sustitución paulatina y organizada de los vehículos de tracción a sangre animal en el ámbito de la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando al Departamento Ejecutivo A construir en el Sector identificado como Recreación del Cementerio Argentino de Malvinas, ubicado ¨Sección 143¨, ¨Nichos de Urnas¨ del Cementerio Municipal de la Ciudad de Avellaneda. En el PANTEÓN COMBATIENTES DE MALVINAS DE AVELLANEDA, en el que podrán descansar las cenizas mortales de todos aquellos combatientes residentes de Avellaneda, que así lo deseen.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Queda autorizado el Acuerdo Especifico Nª1-2023, al Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca y su Anexo I-Acuerdo de Adhesión y Participación en el programa de Integración Social y Urbana  en el Gran Buenos Aires, suscripto entre el Organismo Provincial de Integración  Social y Urbana (OPISU) y la Municipalidad de Avellaneda-Ejecución del Programa Precitado, y asimismo, el cumplimiento de los objetivos en lo que respecta a la intervención de Integración Social y Urbana en el Municipio.

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO.

  • Queda autorizada la Adenda celebrada entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Pavimentos y Desagües –Honor y Dignidad’’
  • Autorizando la Adenda celebrada entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Publicos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-Modificando la Cláusula primera del convenio para la realización de la obra pública municipal ‘’Remodelación del Área de Internación 2do y 3er Piso-Hospital Perón -1ra Etapa’’.
  • Autorizando el Convenio marco suscripto entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Programa Provincial Municipios a la Obra ‘’.

COMISION DE VIVIENDA

  • Autorizando el Convenio de Financiamiento del proyecto ‘’Construcción de 1 mejoramiento Modular para el Hábitat Barrial en Belgrano y Elizalde’’ y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del ‘’Programa Casa Propia-Construir Futuro’’. 
  • Autorizando el Convenio de Financiamiento del proyecto ‘’Construcción de 5 viviendas en Predio Malvinas Argentinas’’ y sus Anexos I y II, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del ‘’Programa Casa Propia-Construir Futuro’’.
  • Autorizando al Departamento Ejecutivo a Adquirir el Inmueble sito en la calle Suipacha 1281, identificado catastralmente como Circunscripción II, Sección R , Manzana 50, Parcela 7ª. 

COMISION DE INCLUSION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Declarando de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda las Actividades en el marco del día 2 de Abril, para concientizar sobre Autismo, realizadas a través de la Dirección General de Inclusión para Personas con Discapacidad del Observatorio Social de políticas Públicas de la Municipalidad de Avellaneda.