Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima primera sesión ordinaria de 2022
Décima primera sesión ordinaria de 2022
Décima primera sesión ordinaria de 2022
Décima primera sesión ordinaria de 2022
Décima primera sesión ordinaria de 2022

Décima primera sesión ordinaria de 2022

En la sesión del día 28 de julio de 2022, a la que asistieron veintitrés (23) concejales de los distintos bloques políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando al D.E. a modificar el Art 1º de la Ordenanza 22240 ‘’’Juicios de Apremios’’
  • Aprobando los valores a percibir por la utilización de los espacios disponibles en la organización  y puesta en marcha de la Expo Avellaneda Productiva 2022, a realizarse en el ‘’Parque Multipropósito La Estaciona’’.
  • Autorizando al D.E a adjudicar a la firma CORADIR S.A, la ‘’Provisión de Elementos Informáticos- Programa Nacional SUMAR- Secretaria de Salud’’
  • Autorizando el Convenio Modelo y sus Anexos, suscripto entre la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-obrantes a fojas 1/10-Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales-Municipios de Pie’’

COMISION DE VIVIENDA

  • Autorizando al D.E. a modificar el Art 1ª de la Ordenanza 29662-Autorizase al Departamento Ejecutivo a adquirir el inmueble ubicado en la Localidad de Sarandí de este partido de Avellaneda, denominado catastralmente como  Circunscripción I, Sección E, Fracción I , Parcela  3A .

COMISION DE SALUD

  • Este Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Declara de Interés Legislativo de la cuida de Avellaneda la ardua tarea de quienes trabajaron y  trabajan en las postas de vacunación del Plan Provincial Publico,  Gratuito y Optativo Contra el COVID19.

COMISION DE CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES

  • Este Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Declara de Interés Legislativo de la cuida de Avellaneda la Festividad de la Pachamama a realizarse el día 1º de Agosto de 2022.

DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES:

  • El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda manifiesta el más enérgico repudio y rechazo a las expresiones vertidas por el ex militar, Aldo Rico, ya que resultan inconstitucionales y destituyentes encuadrados en el artículo 226 bis del Código Penal.

HOMENAJES

  • El Honorable Concejo de Avellaneda, solicita, se sesione en recordatorio del Aniversario Nº 70 del fallecimiento y pase a la Inmortalidad de la Compañera María Eva Duarte de Perón -’’Evita’’-  "Abanderada de los Humildes".