Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Décima Sesión Ordinaria de 2022
Décima Sesión Ordinaria de 2022
Décima Sesión Ordinaria de 2022
Décima Sesión Ordinaria de 2022
Décima Sesión Ordinaria de 2022

Décima Sesión Ordinaria de 2022

En la sesión del día de 14 de julio de 2022, a la que asistieron veintiún (21) concejales de los distintos bloques políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  •  Autorizando al D.E. a suscribir con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires el modelo de Acta Convenio obrante a fojas 2/4-‘’Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión’’. 
  • Autorizado el Convenio suscripto entre AADI-CAFPIF ACR y la Municipalidad de Avellaneda, y reconociendo el legítimo abono y autorizando el pago a favor de la Asociación mencionada.
  • Autorizando el Convenio suscripto entre la Secretaria de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-Asistencia a personas en situación de alta vulnerabilidad social.’’ Exp 50856/2022.
  • Autorizando el Convenio suscripto entre la Secretaria de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-Asistencia a personas en situación de alta vulnerabilidad social.’’ Exp 50857/2022.
  • Autorizando la Adenda Nº 3 y su Anexo I, al Convenio Específico Nº3 suscripto entre la Autoridad de la Cuenca  Matanza Riachuelo(ACUMAR) y la Municipalidad de Avellaneda-Reemplazar Anexo II y la Cláusula Séptima del Convenio Específico ‘’Limpieza de pasillos de Villa Inflamable’.’
  • Autorizando el Acuerdo Especifico al Convenio Marco para la Elaboración y Ejecución del Programa de Acompañamiento a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal y sus Anexos, suscripto entre la Autoridad de la Cuenca  Matanza Riachuelo(ACUMAR) y la Municipalidad de Avellaneda ‘’Reparación de equipos dañados en el Ecopunto Avellaneda’’. 
  • Autorizando el Acuerdo de Transferencia de Fondos para la Ejecucion de la Obra ‘’Red Secundaria Cloacal Barrio Obrero Sur resto M2-SA70295 y sus Anexos, en el Marco del ‘’Plan Aysa Agua/Cloaca Mas Trabajo ‘’, suscripto, entre la empresa Aysa y la Municipalidad de Avellaneda.

INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO

  • Autorizando el convenio tripartito de Administración de Fondos suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda ‘’Contratación de Obras de Infraestructura Escolar’’ 

ASUNTOS INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN SOCIAL

  • Autorizando al D.E. a condonar la deuda y eximir el pago de la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene-legajos Nª C-56741 y C-72875 (ASOCIACION PARA AYUDA AL NIÑO AUTISTA-APANAU) .
  • Convalidase el Acta Acuerdo y su Anexo I , suscripto entre la Comisión Vecinal del Centro Polideportivo Fátima y la Municipalidad de Avellaneda-Cesión en Comodato del Predio donde se construirá el ‘’Área Club Fátima’’ el cual   deberá ser destinado a las actividades inherentes a su objeto social.

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO

  • Autorizando el convenio de Financiamiento suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda ‘’Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA).
  • Modificando el Art 1º de la Ordenanza 22535 ‘’Cambio de Circulación y Sentido único y Este/Oeste, en varias calles del Partido.

DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE Y DEL CONSUMIDOR

  • Condonando la deuda en concepto de Derechos de Acarreo y Estadía, correspondiente al Motovehiculo, marca Honda dominio 578EQB. 

EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES

  • Este Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Declara de Interés Legislativo la película “Telma, el cine y el soldado”.
  • Este Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Declara de Interés Legislativo  la práctica de Para-taekwondo en todo el ámbito del Municipio de Avellaneda.

HOMENAJES

  • El Honorable Concejo de Avellaneda, solicita, que se sesione en recordatorio del fallecimiento del compañero del Consejo Directivo del Partido Justicialista de Avellaneda y ex Concejal del Frente de Todos, Jorge Michelena,  ocurrido el día 27 de Junio de 2022.

Décima Sesión Ordinaria de 2022