Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Octava Sesión Ordinaria de 2022
Octava Sesión Ordinaria de 2022
Octava Sesión Ordinaria de 2022
Octava Sesión Ordinaria de 2022
Octava Sesión Ordinaria de 2022

Octava Sesión Ordinaria de 2022

En la Sesión del día 9 de Junio de 2022, a la que asistieron veintitrés (23) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  •  Autorizando al D.E. a aceptar la donación ofrecida por la Sra. Alicia Fino, consistente en 1(una) pintura del Artista Plástico José ‘’Pipo’’ Ferrari, a favor de la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizado al D.E. a adquirir el inmueble ubicado en la localidad de Sarandí, designado catastralmente como Circunscripción II, Sección E, Fracción I, Parcela 3 A.

INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL:

  • Declarando personalidad Destacada-‘’Post-Mortem’’ a la profesora y compañera Hilda Noemí Cabrera, por su compromiso con la cultura del Trabajo, la Escuela Pública y la Militancia Social y Política
  • Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Piñeiro, designado catastralmente como Circunscripción II, Sección A, Manzana 47, Parcela 25A.

EDUCACION,  CULTURA Y PROMOCION DE LAS ARTES:

  • Autorizando el Acuerdo de Cooperación Académica, suscripto entre el Instituto de Formación Docente Nº101 y la Municipalidad de Avellaneda.-‘’Programa de Becas Formativas Laborales’’

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y PLANEAMIENTO

  • Autorizando el Protocolo Complementario y sus Anexos I y II , suscripto entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Refacción de Puestos de repartición de Agua en Villa Inflamable’’
  • Autorizando el Acuerdo Específico y sus Anexos I, II y III, suscripto entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Municipalidad de Avellaneda-‘’Elaboración y Ejecución del Programa de Acompañamiento a la Gestión Integral de residuos sólidos urbanos Municipal-‘’Provisión de equipamiento para la Girsu Municipal’’.

COMISION DE VIVIENDA

  •  Autorizando el Convenio de financiamiento ‘’Construcción de 44 Viviendas Predio Argañaraz II y sus Anexos , suscripto entre la secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de  la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando al D.E. a aprobar el Pleno de Mensura para División de Parcelas y Cesión de Calle del predio denominado ‘Monte Ingles’’, actualmente designado catastralmente como Circunscripción II, Sección T, Fracción II, Parcela 1ª.

COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES:

  • Declarando de Interés Legislativo el 20ª (veinte) aniversario de la denominada ‘’Masacre de Avellaneda’’ en la cual perdieron la vida Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el contexto de una brutal represión.
  • Declarando persona no grata a Horacio Castillo, directivo del colegio ‘’San Diego’’ por encontrarse inmerso en el proceso donde se lo imputa de delitos aberrantes violatorios de los más elementales Derechos Humanos, haciendo de esta manera recaer todo el peso de la condena social sobre su accionar, aportando a que estos delitos repugnantes no queden impunes y contribuir a que toda Avellaneda sea una ciudad donde la Memoria, la  Verdad y la Justicia, el Juicio y Castigo, sean políticas irrenunciables.

Octava Sesión Ordinaria de 2022