Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias de 2021
Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias de 2021
Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias de 2021
Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias de 2021
Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias de 2021

Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias de 2021

En la Sesión del día 29 de abril de 2021 a la que asistieron veintidós (22) concejales de los distintos Bloques Políticos, se destacan los siguientes temas:

POLÍTICAS PÚBLICAS:

  • Se aprobó Ordenanza condonando la deuda en concepto de tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos por Uso y Ocupación de Espacio Público, a los Comerciantes encuadrados en las actividades de Salones de Fiestas, Feriantes y Centros de Día en el Partido.
  • Se autorizó el Acuerdo de Transferencia de Fondos para la Ejecución de la Obra: “Red Secundaria Cloacal – BARRIO OBRERO SUR RESTO M4 – SC70318” y sus Anexos, en el marco del “Plan AySA Agua/Cloaca Mas Trabajo”, suscripto entre la Empresa Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima – AySA S.A. y la Municipalidad de Avellaneda”.
  • Se autorizó el Convenio Particular para la Ejecución del “Programa Casa Propia – Construir Futuro” y sus Anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó la Adenda al Convenio Específico de Asistencia Científico – Tecnológica en Materia de Investigación, Desarrollo e Innovación y su Anexo I, suscripto entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional - UTN-FRA y la Municipalidad de Avellaneda – Monitoreo de Vehículos.
  • Se autorizó el Convenio Específico de Asistencia Científico – Tecnológica en Materia de Investigación, Desarrollo e Innovación y su Anexo I, suscripto entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional - UTN-FRA y la Municipalidad de Avellaneda – Gestión RAFAM.
  • Se autorizó el Convenio Específico N° 3 y sus Anexos, del Acuerdo Marco para la Elaboración y Ejecución del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, suscripto con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa de Limpieza de Pasillos en Villa Inflamable”.
  • Se autorizó el Convenio Específico y su Anexo I, suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Avellaneda – “Repavimentación de la Ruta Provincial 36, entre 12 de Octubre y Puente Pueyrredón”.
  • Se autorizó el Convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Avellaneda – “Repavimentación de la Avenida Belgrano, desde Maipú hasta Arenales”.
  • Se autorizó el Convenio suscripto entre   el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – “Bacheo de Hormigón en calles de Tránsito Pesado del Partido”.
  • Se autorizó el Convenio Marco, Convenio Particular y sus Anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa Reconstruir”.
  • Se autorizó el Convenio Marco suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Programa Casa Propia Construir Futuro”.
  • Se autorizó el Convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – “Cunetas de Hormigón en varias calles del Partido”.
  • Se autorizó el Convenio de Pago suscripto entre AADI-CAPIF A.C.R. y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó el Convenio de Adhesión al Programa FIM 2021, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – “Construcción de nuevo Edificio para el Polideportivo Municipal Corina”.
  • Se autorizó el Convenio de Adhesión al Programa FIM 2021, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda – “Pavimentación Calle nueva entre Juan
  • Pablo Angulo y Combatientes de Malvinas”.
  • Se autorizó la Adenda, suscripta entre la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – “Plan Argentina Hace II”.
  • Se autorizó la Adenda al Convenio Específico suscripto entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional   - UTN-FRA y la Municipalidad de Avellaneda – Curso de Capacitación en Automatización de Procesos Industriales.
  • Se autorizaron las Adendas Finales y sus Anexos, al Acuerdo de Transferencia de Fondos, suscripta entre la Empresa Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima - AySA S.A. y la Municipalidad de Avellaneda – “Diversas obras en el Partido”.
  • Se convalidó el Contrato de Comodato celebrado entre el Club Social y Deportivo “Echeverría” y la Municipalidad de Avellaneda – “Cesión inmueble ubicado en calle Esteban Echeverría y Alte. Solier de la Localidad de Wilde” (Escuela de Adultos N° 705).
  • Se aprobó la adhesión del Municipio de Avellaneda al Régimen establecido en la Ley Nacional N° 27350 – “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo a incorporar al Registro Municipal, las obras existentes, con carácter de “Obra Registrada”, a aquellos inmuebles que contengan obras construidas sin permiso municipal o en contravención con las normativas vigentes.
  • Se autorizó el Convenio Marco al “Programa Reconstruir” y su Anexo I, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda
  • Se autorizó el  Convenio  Marco  al “Programa Casa Propia – Construir Futuro” y su Anexo I, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Se autorizó al Departamento Ejecutivo, representado por el Sr. Intendente Municipal Interino, Sr. Alejo Chornobroff, DNI 37.103.966 y/o a la Secretaria de Hacienda y Administración, Cdra. Susana Beatriz Gutt, DNI 14.596.671, a tramitar ante el BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, las operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra, sin ser taxativos, de equipamiento vehicular y/o médico y/o informático y/o utilitario y/o de emergencia sin especificar taxativamente, destinado a la mejora y recuperación de capacidades frente a la pandemia, por la suma máxima de PESOS OCHENTA MILLONES ($80.000.000,00), con posibilidad de aumentar en hasta un VEINTE PORCIENTO (20%) según la variación de precio que pudieran sufrir los bienes a adquirir, sin incluir el IVA, cediendo en garantía, para eventual aplicación al pago en caso de mora, los saldos acreedores futuros y eventuales de la Cuenta Corriente N°
  • 5026-51882/6,  CBU   0140024301502605188260,   que   se encuentra abierta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal Avellaneda (5026) de la misma Localidad y Partido.
  • Se autorizó el Convenio Marco al “Programa Casa Propia – Construir Futuro” y su Anexo I, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, obrantes a fojas 1/4 y 5/6, respectivamente, de las presentes actuaciones D.E. 2-0-
  • 84231/2021 - HCD 3-0-49947/2021.
  • Se autorizó el Convenio Específico Nº 1 “AVELLANEDA” Convenio Específico “CE Nº 1 AVELLANEDA”, suscripto entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Municipio de Avellaneda.

HOMENAJE:

  • Se realizó un homenaje “Post Mortem”, al Señor Jorge Tejo por su gran labor Política y Social como Militante Peronista de esta Ciudad, quien falleciera el pasado 23 de abril de 2021.