Av. Güemes 835, Avellaneda, Buenos Aires
Teléfono: 5227-7422 / 5227-7424
Email: info@hcdavellaneda.gob.ar
Segunda Sesión Ordinaria de 2024
Segunda Sesión Ordinaria de 2024
Segunda Sesión Ordinaria de 2024
Segunda Sesión Ordinaria de 2024

Segunda Sesión Ordinaria de 2024

En la Sesión del día 14 de marzo de 2024, a la que asistieron veinticuatro (24) concejales de los distintos bloques bolíticos, se destacan los siguientes temas:

Decretos ‘’Add Referendum’’

  • Declarar, “ad referéndum” del Cuerpo Deliberativo, de Interés Legislativo el día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes – EPOF, así como también, las actividades que se llevarán a cabo el día 29 de febrero del corriente año, en el Pabellón Cero+Infinito – Ciudad Universitaria – UBA – Universidad de Buenos Aires.
  • ADHIÉRESE, “ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante a lo dispuesto en el Decreto emanado del Departamento Ejecutivo Nº 117/2024, el que declara el año 2024 como “Año del septuagésimo quinto Aniversario de la sanción de la gratuidad universitaria en la República Argentina”
  • Expresar, “ad referéndum” del Cuerpo Deliberativo, su más enérgico repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/23 del Poder Ejecutivo Nacional por la ilegalidad, insalvable nulidad e inconstitucionalidad manifiesta en el mismo, por violentar el principio constitucional de división de poderes poniendo en riesgo el estado de derecho y el sistema democrático.

POLÍTICAS PÚBLICAS:

HACIENDA Y PRESUPUESTO:

  • Autorizando al D.E. a aceptar la donación de 10 computadoras a favor del CEMS nº 457.
  • Autorizando al D.E. a aceptar la modificación del aporte anual ofrecido por la empresa BIYEMAS SA.
  • Autorizando al D.E. a aceptar la modificación del aporte anual ofrecido por la empresa KANDIKO SA.
  • Convalidando los contratos de Leasing con Provincia Leasing S.A, suscriptos por el D.E –Renovación Flota Municipal. 
  • Convalidando los contratos de Adhesión suscriptos por el D.E. con la firma EQUIFAX-VERAZ.

PRODUCCION, TRABAJO, COMERCIO, RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR

  • Prohíbase la venta, comercialización o ejercicio de actividad y la elaboración o expendio de productos alimenticios en el espacio Público, a toda persona que no tenga otorgado a su favor un permiso de uso por evento. 
  • Autorizando el Decreto Nª 8597/2023-Prorroga programa ‘’Becas de Capacitación y Formación Laboral’’
  • Desígnense a los ediles José Gabriel Alessi, Maximiliano Gallucci y Berta Ofelia Núñez, a fin de que integren la Comisión de Pre-adjudicaciones de la “Concesión para la Explotación del Polo Gastronómico en el Predio Museo del Futbol y Parque del Partido de Avellaneda”.

INTERPRETACION LEGISLATIVA, REGLAMENTO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION GENERAL:

  • Autorizando el Contrato de Comodato, celebrado entre el Obispado de Avellaneda-Lanús, y la Municipalidad  de Avellaneda-Cesión en Comodato o Préstamo de uso gratuito a favor de la Municipalidad de Avellaneda, las instalaciones del inmueble sito en la calle De la Serna 4750, de Villa Dominico.
  • Incorporase a la Ordenanza Nª 305550/23(premios), en premio particular, punto 2.1.2, los distritos establecidos por la ordenanza de zonificacion11451/97 denominados como  R24 y R25.

SEGURIDAD

  • Autorizando el Contrato de Comodato, suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda-Cesión de cámaras de Seguridad a favor de la Municipalidad en el marco del programa Federal de Equipamiento Centralizado para la Seguridad (PRO.FED.E.C.).
  • Ratificase el Convenio Específico Nº 1 de Colaboración y Cooperación tecnológica y sus Anexos I, II, III, IV, V , VI y VII, suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda-cuyo objeto es integrar tecnológicamente en el plataforma multigencial del Ministerio al citado municipio.

COMISION DE VIVIENDA:

  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 31 viviendas en Predio Pinzón’’ y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 60 viviendas en Villa Inflamable-Predio Eissler y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 31 viviendas en Villa Inflamable-Predio Raizen- Etapa II y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 112 viviendas en Villa Inflamable-Predio Raizen- Etapa I y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 10 viviendas en Predio Defensa II y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio Particular ‘’, Construcción de 98 viviendas en Predio Villa Vagón y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 44 viviendas en Predio Argañaraz II y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 5 viviendas en Predio Malvinas Argentinas y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.
  • Autorizando la Adenda al Convenio de Financiamiento ‘’, Construcción de 72 viviendas en Predio Maciel III y su Anexo I, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda.